Mestré criticó al Ersep y calificó a Epec de "ineficiente y cara"

Córdoba 12/03/2018 Por
El intendente de la ciudad de Córdoba opinó sobre la resolución que establece que la empresa provincial de energía y las cooperativas no paguen tasas municipales.
Ramón Mestre
"Córdoba es cara, a esto se le suma una empresa ineficiente y cara", sostuvo el intendente Mestre al ser consultado sobre Epec. - Foto: archivo (Diego Roscop-La Nueva Mañana)

Ramón Mestre criticó este lunes al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y a Epec, luego de que se diera a conocer la resolución de que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica y las cooperativas no cobren las tasas municipales en la boleta de luz.

En diálogo con el programa El Show de la Mañana, el intendente afirmó que con esta medida "es inexistente" la disminución de la presión fiscal".

"Córdoba es cara, a esto se le suma una empresa ineficiente y cara, las dificultades que vivimos a menudo", aseveró.

Además, Mestre sostuvo que "el Ersep ha explicado la situación que se produce con respecto a la tarifa y a los costos de energía, qué casualidad que hay una inequidad grande. En la provincia hay municipios que Epec cobra una tarifa y otros municipios donde las cooperativas cobran más caro, es un despropósito y ahí se tiene que generar un fondo compensador".

Corte en Dean Funes

Vecinos autoconvocados de esa localidad cortaban la ruta 60 en el ingreso a Dean Funes, reclamando "que se retrotraiga la factura a enero de 2018 y que los consejeros de la Cooperativa de energía se han aumentado sus retribuciones en un 300 o 400%", según informó Radio Jesús María.

Nuevas ambulancias para el 107

En el Hospital de Urgencias, la base del servicio de emergencias 107, el intendente presentó 10 nuevas ambulancias y un sistema de "moto-ambulancia".

"Junto con la pediátrica son 11 ambulancias en total, con todas las condiciones para las personas que sufren accidentes y deban ser derivadas", comentó Mestre al programa Entre Nosotros Rebeca.

Además, el jefe comunal contó que los vehículos cuentan con desfibrilador autónomo, pudiendo ser utilizado afuera de la unidad.

"Como lo anunciamos el 1º de marzo, vamos a implementar una unidad especial con motos que asistirá a las personas, sabiendo si es necesaria la llegada de la ambulancia al lugar para trasladar al herido al nosocomio", finalizó.

Te puede interesar