El Carbó inició las clases tras la invasión de murciélagos

Córdoba 12/03/2018 Por
El colegio no había podido comenzar el ciclo lectivo la semana pasada. En las instalaciones trabajó una ONG ambientalista.
murcielagos carbó 2 by @radiomitrecordoba
El colegio Alejandro Carbó comenzó este lunes las clases tras la invasión de murciélagos. - Foto gentileza Radio Mitre Córdoba (Archivo) @radiomitrecordoba

El colegio Alejandro Carbó comenzó este lunes las clases tras la invasión de murciélagos que impidió el inicio lectivo la semana pasada.

En las instalaciones del establecimiento escolar trabajó una ONG ambientalista, que sostiene que estos animales no pueden matarse por ser considerados fauna.

Verónica Damino, integrante de la ONG Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina, ayudó a resolver el conflicto en el Carbó y resaltó en declaraciones a Cadena 3 que los murciélagos “tienen un rol en el ecosistema”.

Remarcó que estos animales no son agresivos y alertó sobre el peligro que conllevan las fumigaciones en el colegio. “Planteamos que no los fumiguen, porque no es necesario matarlos si se pueden sacar”, aseguró la especialista.

“El jueves aparecieron 42 murciélagos muertos, y los chicos pueden encontrarse con estos animales y agarrarlos”, indicó.

Por último, dejó recomendaciones para los casos en los que los murciélagos ingresan a una vivienda.

“Si se metió por la ventana, se metió por equivocación. Es común que se metan después de una tormenta. Lo ideal es abrir la ventana, apagar la luz, y el murciélago se va a ir solo”, explicó.

“En caso de que el murciélago no salga del lugar, se lo puede sacar con guantes”, agregó.

“Hay que evitar el contacto con las manos desnuda porque pueden tener la rabia, aunque es muy baja la incidencia de esta enfermedad”, aseguró.

murcielagos carbó by @radiomitrecordoba Este jueves tampoco habrá clases en el Carbó por invasión de murciélagos

 

 

Te puede interesar