Federal A: Estudiantes clasificó y Sportivo mantiene la esperanza

Estudiantes de Río Cuarto dio vuelta el marcador y refrendó su paso a la próxima fase. Sportivo Belgrano ganó 1 a 0 y sostiene sus expectativas para la definición en la última fecha.  
Ver galería FOTO ESTUDIANTES RIO CUARTO 110318 1
1 / 2 - Estudiantes lo dio vuelta y pasó al Pentagonal. Foto: Gentileza RETRUCO Noticias

Por la sexta fecha de la Segunda Fase del Federal A, Estudiantes de Río Cuarto goleó 4 a 2 a Juventud Unida de San Luis y consiguió el pasaje al Pentagonal por el primer ascenso. El equipo riocuartense estuvo dos veces por debajo en el marcador pero supo revertir la adversidad y en el segundo tiempo quebró la resistencia de un duro rival.

En el primer tiempo, a los 7 minutos abrió el marcador Aguirre para el visitante. A los 22’, Lamolla empató al convertir un penal. A los 37’, Ojeda marcó el segundo para los “puntanos”. Con el marcador en contra, el técnico Marcelo Vázquez buscó soluciones en el banco y acertó. Cuello a los 23’, Benavídez a los 25’ y Reynoso a los 47’ convirtieron los goles de la clasificación.

Estudiantes ratificó su poderío como local y el buen andar en toda la Segunda Fase, en la que solamente perdió un partido, logrando el merecido premio de entrar en el reducido por el primer ascenso.

En tanto que en San Francisco, Sportivo Belgrano ganó y sostiene sus expectativas para entrar en el Pentagonal. El triunfo por la mínima diferencia ante Defensores de Villa Ramallo le da vida para afrontar la última fecha con la esperanza de pasar a la lucha por el primer ascenso. La victoria fue muy celebrada porque se sufrió mucho para lograrla.

El partido tuvo un comienzo frenético. Al minuto, Sportivo se salvó por milímetros tras un tiro de esquina y a los 2’, Ponce empujó a la red tras una gran jugada colectiva por la banda derecha poniendo el 1 a 0. Luego siguió un desarrollo parejo, con el visitante tomando la iniciativa y con Sportivo alistado para la contra. Poco a poco, Defensores de Belgrano quedó reducido a intentos imprecisos ante una sólida defensa “Verde”. Por su parte, Aróstegui tuvo dos ocasiones muy propicias para ampliar la diferencia pero fue bloqueado en el instante final.

El primer cuarto de hora del complemento fue para Defensores, que intentó primero con juego atildado y luego con acciones más directas. La expulsión de Moreno no fue aprovechada por Sportivo, que no tuvo control sobre el balón para manejar los tiempos.

El tramo final fue muy impreciso. Freites se fue expulsado tras una violenta falta, dejando al visitante con 9 jugadores. Con este panorama, el equipo sanfrancisqueño se asentó en la solidez de su defensa, llegando al final con la ventaja en el marcador.

Con los resultados registrados en la Zona B, Central Córdoba ganó 1 a 0 a Chaco For Ever y se aseguró una plaza en el Pentagonal. La segunda plaza quedará en disputa entre Sportivo Belgrano, Defensores de Villa Ramallo y Unión de Sunchales que tienen 10 puntos.

 

 

Te puede interesar