La UNC suma dos nuevas universidades populares en Cosquín y Villa Dolores

Sociedad 11/03/2018
“La Universidad tiene que propiciar la generación de conocimientos y las posibilidades de capacitación más allá de la ciudad de Córdoba”, remarcó Hugo Juri, rector de la Casa de Trejo.
Universidades Populares UNC
- Foto: prensa UNC.

Dos nuevos municipios se sumaron al programa de Universidades Populares que impulsa la actual gestión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata de las dependencias que se instalarán en las localidades de Cosquín y Villa Dolores.

El rector de la Casa de Trejo, Hugo Juri, firmó este jueves, las actas con los intendentes de Cosquín, Gabriel Musso, y de Villa Dolores, Gloria Pereyra.

Este es el primer paso para luego concretar la inauguración de las sedes en ambas localidades del interior provincial, que tienen una importante experiencia vinculada a la educación y la formación para la vida del trabajo.

En la firma del acuerdo también estuvo presente Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria, dependencia que gestiona a las Universidades Populares y la producción de cursos y talleres que se dictan en ellas.

 “El concepto es claro: la Universidad tiene que propiciar la generación de conocimientos y las posibilidades de capacitación más allá de la ciudad de Córdoba”, remarcó Juri.

Los intendentes de Cosquín y Villa Dolores señalaron que ya están reservados los espacios donde funcionarán próximamente sus universidades populares. 

Te puede interesar