Conmemoraron los 10 años de la Mesa de Enlace con críticas al kirchnerismo

País 11/03/2018
En San Pedro, los dirigentes rurales rememoraron la creación de la Mesa junto a Elisa Carrió, quien criticó al gobierno anterior y calificó a Hugo Moyano como "el peor criminal de la Argentina".
lilita mesa de enlace by twitter elisa carrio
Carrió en su discurso calificó a Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, como "el peor criminal de la Argentina." - Foto: Twitter Elisa Carrió

Los dirigentes rurales que en 2008 enfrentaron al gobierno de Cristina Kirchner y se opusieron a la Resolución 125, conmemoraron hoy en la localidad bonaerense de San Pedro el décimo aniversario del nacimiento de la Mesa de Enlace.

El acto, que fue cerrado por el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la diputada y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, incluyó fuertes críticas al anterior gobierno y muchas muestras de apoyo a la actual gestión de Mauricio Macri.

Convocado por las entidades de base de San Pedro, donde funcionó uno de los puntos de concentración más activos durante aquel conflicto entre el gobierno kirchnerista y el sector agropecuario, se reunieron a muchos de los dirigentes que participaron de aquella situación histórica. Pero no sucedió lo mismo con la concurrencia y apenas unas 500 personas se dieron cita en el cruce de la autovía 9 y el acceso a la ciudad.

La diputada, una de las fundadoras de la coalición gobernante que sucedió al kirchnerismo, recordó que en aquel momento el conflicto se inició porque "el gobierno de los Kirchner no sabía ni siquiera lo que era un chacarero. Para ellos todo era oligarquía, cuando la verdadera oligarquía eran ellos", acusó.

Además, Carrió en su discurso calificó a Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, como "el peor criminal de la Argentina."


Sobre el escenario estaban los cuatro ex titulares de las entidades agropecuarias que conformaron en aquel momento la Mesa de Enlace: Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro); Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Luciano Miguens (SRA), aunque los organizadores también invitaron a subir a Hugo Luis Biolcatti, quien lo sucedió en la presidencia de esa entidad.

"Levantemos las banderas, hoy tenemos un país normal", saludó Garetto, mientras que Miguens celebró que aquel conflicto de 2008 haya permitido que el resto de la sociedad conozca más sobre el sector agropecuario. "No éramos unos pocos terratenientes. Estuvimos todos juntos, los pequeños productores, los medianos y los grandes", recordó.

Otro de los protagonistas centrales de este acto fue Alfredo De Angeli, ex líder del piquete de Gualeguaychú durante el conflicto y actual senador de Cambiemos por Entre Ríos.

"Nos trataron de golpistas pero nosotros fuimos, discutimos y ganamos en el Congreso", recordó De Angeli, quien además pidió a los productores que "le tengan confianza a Mauricio Macri" e incluso anticipó: "Vamos por cuatro años más" de gobierno.

Fuente: Telam

Te puede interesar