Macri y Juliana Awada estuvieron presentes en la asunción de Piñera

Mundo 11/03/2018
El presidente junto con la primera dama presenciaron en Valparaíso la investidura del electo mandatario junto a Michel Temer, Evo Morales, Enrique Peña Nieto, Pedro Kuczynski, entre otros.
macri asuncion piñera by Presidencia
"Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza", resaltó el presidente Macri tras el encuentro. - Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, asistió al acto de asunción de Sebastián Piñera como mandatario de Chile, ceremonia que se llevó a cabo hoy en el Congreso Nacional, en la ciudad chilena de Valparaíso.

Macri se sentó en las primeras filas junto a su esposa, al lado del presidente de Brasil, Michel Temer, y muy cerca de los presidentes de Bolivia Evo Morales; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador Lenín Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Perú Pedro Pablo Kuczynski, además del rey emérito de España Juan Carlos I.


Macri saludó a los mandatarios que asistieron a la investidura de Piñera entre un total de 1.400 invitados especiales. Este es el segundo mandato presidencial de Piñera luego de haber gobernado a Chile entre 2010 y 2014, al suceder, como lo hizo hoy, a Michelle Bachelet en la jefatura del Estado.

Luego de finalizado el acto de investidura, el presidente argentino y su esposa se retiraron de la sede del Congreso, junto con el canciller Jorge Faurie y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, que también asistieron a la ceremonia.

Macri ya había estado durante la mañana en el Palacio Cerro Castillo para mantener un encuentro bilateral con el en ese momento presidente electo de Chile.

"Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente", dijo Macri tras el encuentro

Fuente: Telam

Nota relacionada:

piñera jura como presidente AFP Piñera recibió los atributos de mando y ya es presidente de Chile

Te puede interesar