Trabajos de Transener afectaron el servicio de energía en barrios cordobeses

Córdoba 11/03/2018 Por
La restricción se produjo por la salida en funcionamiento de la línea de alta tensión Malvinas-Recreo. Se suspendieron tareas programadas.
ePEC
El inconveniente se produjo por la salida de funcionamiento de la línea de alta tensión Malvinas-Recreo de Transener. - Foto de archivo.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó sobre la restricción de servicio que afectó a distintos barrios de la ciudad de Córdoba y a algunas localidades de la provincia en la mañana del domingo.

Al respecto, precisó que el inconveniente se produjo por la salida de funcionamiento de la línea de alta tensión Malvinas-Recreo de Transener.

La transportista de extra alta tensión nacional tenía previsto realizar tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión de 500 kV Malvinas-Almafuerte. Para eso, había solicitado a EPEC una configuración especial para no resentir el servicio.

Pero durante la maniobra, salió de funcionamiento Malvinas-Recreo, otra línea de AT de Transener.

Según aclaró EPEC, se utilizó “generación propia” para el despacho de energía hacia el área central (es decir, Córdoba Capital), para evitar que se produzca “un apagón general”.

Al mismo tiempo, señaló que el trabajo del personal de EPEC  “permitió la restitución de la provisión de energía en poco tiempo”. “Transener suspendió las tareas programadas de mantenimiento que tenía previstas y restituyó el servicio ambas líneas de 500 kV”.

Te puede interesar