Más de 600 fieles emprendieron la "Cabalgata Brocheriana"

Turismo 10/03/2018
Salió este sábado a las 10 desde el Centro Cívico. Recorrerá los sitios que el Cura Gaucho transitó para cumplir con su labor pastoral, social y de acompañamiento.
cabalgata brocheriana
A partir de este año la cabalgata brocheriana pasará a llamarse "Peregrinación Brocheriana 2018" - Foto: archivo

La cabalgata “Peregrinación La Brocheriana” se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de este mes en varios puntos de Córdoba, como un homenaje al cura gaucho Brochero que se convirtió además en un atractivo turístico de fe, informó este miércoles la Agencia Córdoba Turismo.

La actividad, que comenzó hace 24 años, se desarrolla en un contexto muy especial, de reconocimiento a la vida y obra del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, primer santo nacido y fallecido en la provincia de Córdoba.

La cabalgata recorrerá los sitios que el religioso transitó para cumplir con su labor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de varias regiones, lo que pesó para la consideración de la Iglesia Católica, junto al reconocimiento de los milagros realizados, para convertirlo en santo.

Este sábado, a las 10, partió desde el Centro Cívico, en la ciudad de Córdoba, y hará diferentes paradas en lugares programados.

El recorrido será el siguiente:
 
Salida sábado 10 de marzo a las 10, desde el Centro Cívico. Las paradas y campamentos serán:

•10/03 Predio Rural de Malagueño. Peña con Show de Carlos Piela.
•11/03 Camping de Cabalango. Peña con Show de Pablo Lobos y Silvia Lallana
•12/03 Hostería El Alto (camino a Los Gigantes). Peña con Show de Ricky Albornoz.
•13/03 Salón Comunal Comuna de San Jerónimo. Peña con Show de Ricky Albornoz.
•14/03 Club Social localidad de Ambul. Peña con Show de Jessica Benavidez.
 
Llegada jueves 15 de marzo, 18 horas

Gran cierre Show de Fabrizio Rodríguez a las 21, en la Plaza de Villa Cura Brochero.

Los milagros de Brochero

Para el catolicismo, una persona puede ser declarada santa si se le reconocen haber logrado dos milagros. El primer milagro atribuido al cura cordobés fue la recuperación de Nicolás Flores, un chico que sufrió un gravísimo accidente de tránsito ocurrido en septiembre de 2000 cuando apenas tenía 11 meses de vida.

La tragedia, ocurrida en Falda del Cañete y le costó la vida a la abuela de Nicolás; y el bebé estuvo al borde de la muerte, luego de tener tres paros cardíacos –uno duró 15 minutos-; y pérdida de masa encéfálica y parte del cráneo. El pequeño sufrió una hemiplejía en su lado derecho y un traumatismo cerebral irreversible.Los bomberos que los rescataron y los médicos que lo atendieron no se explican cómo sobrevivió al impacto.

Su padre le hizo respiración boca a boca y cuando el bebé no respondía, le pidió al cura Gabriel Brochero que le salvara la vida. 

El segundo milagro atribuido al ahora santo José Gabriel Brochero ocurrió en San Juan, después de que Camila Brusotti recibiera una golpiza por parte de su padrastro y de su madre que la dejó 45 días en coma. El padre de la niña recibió una estampita de Brochero  y le pidió que ayudara la pequeña: “El médico me había dicho que mi hija tenía 72 horas de vida. Le pedí a todo el mundo, me llegó una estampita del curaBrochero y le pedí que salvara a mi nena”. Hoy la nena, al igual que Nicolás, tiene secuelas mínimas y lleva una vida normal.

Te puede interesar