Llaryora supervisó avance de obras de canalización en San Justo  

Política 24/09/2016
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la zona rural de las localidades de El Fortín y Alicia, en el departamento San Justo, donde se están realizando trabajos de canalización.
Ampliar
Llaryora recorrió obras hídricas - Junto a los intendentes de El Fortín y Alicia controló los trabajos para prevenir inundaciones Foto: Prensa Vicegobernación

Llaryora inspeccionó el avance de las obras hídricas que se están ejecutando en el sistema denominado Cañada El Florentino, un canal de más de 40 kilómetros de extensión, en el sur del departamento San Justo.

El Canal El Florentino recibe las aguas provenientes de San Antonio de Litín, Cintra y el sur de Las Varillas, una cuenca que fue ampliada en los últimos años por la construcción de nuevos desagües aguas arriba.

La desembocadura de El Florentino se produce en una zona de cañadas en el límite con la provincia de Santa Fe, aportando al sistema Canal San Antonio-Arroyo Las Tortugas.

El ex intendente de San Francisco está a cargo temporalmente de la gobernación debido al viaje de Juan Schiaretti hacia Kuwait y Emiratos Árabes.

La limpieza y readecuación del sistema de canales en la zona, realizada mediante retroexcavadoras y camiones volcadores, permitirá descomprimir una crítica situación hídrica que existe entre la ruta 158 y la ruta 3, al sureste de Las Varillas.

La obra, prevé además la colocación de alcantarillas que mejorarán el escurrimiento pluvial en la región evitando inundaciones y beneficiando a hectáreas productivas.

Junto al vicegobernador, el intendente de El Fortín, ‎Elio Sánchez y el intendente de Alicia‎, José Guadoni, mantuvieron una reunión de trabajo con técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia quienes explicaron el plan de trabajo para la  ampliación y saneamiento de los canales.

Completando la gira por el este provincial,  visitó también la ciudad de Saturnino María Laspiur, donde dejó oficialmente inaugurada la  remodelación del Centro de Salud “Modestino Lescano”. 

La refacción del dispensario se realizó de manera conjunta con aportes provinciales y municipales.

En la oportunidad, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial entregó al intendente de Laspiur, Fernando Cuassolo, aportes provinciales que estarán destinados a más obras públicas en la localidad.

 

Te puede interesar