El Gobierno de Córdoba organiza un festival por el Día de la Mujer

Córdoba 10/03/2018
Será este domingo, de 18 a 20, en el Parque de las Tejas. Se enmarca en las actividades del “Mes Provincial de la Mujer”, establecido por decreto de Juan Schiaretti.
parque de las tejas
El festival será en el Parque de las Tejas, de 18 a 20. - Foto: archivo

En el marco de las actividades desarrolladas por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este domingo 11 de marzo se llevará a cabo un festival en el Parque de las Tejas.

"Habrá música en vivo, juegos, teatro e intervenciones artísticas, de 18 a 20 horas. También, una carpa circense y food trucks con menús saludables", indican desde el Gobierno provincial.

A su vez, el Ministerio de Salud dispondrá de una carpa para que las mujeres puedan realizarse mamografías y testeos para VIH, sífilis y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Las acciones se enmarcan en el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti que instituye el mes de marzo de cada año como “Mes Provincial de la Mujer”.

El mismo establece, entre otras cosas, que durante el mes de marzo los principales edificios públicos de jurisdicción provincial serán iluminados de color violeta, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización y concientización.

Las actividades continuarán a lo largo del mes. Para conocer la agenda completa ingresar en el siguiente link.

Nota relacionada:

juanbrugge Presentaron una iniciativa contra la legalización del aborto
diplomatura genero @prensa cba Por primera vez, Córdoba tendrá una Diplomatura contra la violencia de género

Te puede interesar