Renuevan alerta por vientos fuertes en Córdoba y estiman máxima de 37º

Sociedad 10/03/2018 Por
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este hoy la advertencia e indicó que se prevén velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h.
Ver galería vientos fuertes 5
1 / 2 - El alerta rige para la zona centro del país. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la mañana de este sábado el alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Córdoba, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, norte de San Luis, sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. 

Se trata de un frente frío que avanza a través de la zona de cobertura y que provocará entre la tarde y la noche de este sábado 10 de marzo un cambio en la dirección de los vientos del sector norte al sector sur. Se prevén velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h.

"El extenso frente que en estos momentos se encuentra en el centro patagónico puede originar algunas lluvias en el centro del país durante el fin de semana. También se espera un descenso en las temperaturas y aumento en la intensidad del viento", indicaron desde el SMN. Además, el SMN señaló que el aviso será actualizado a las 11.30 de hoy.

Sábado caluroso

En tanto, se espera una jornada calurosa para este sábado en la ciudad de Córdoba. La máxima trepará hasta los 37º.

Por la mañana el cielo estará algo nublado y los vientos soplarán moderados a regulares, o fuertes, del sector norte, con ráfagas. Mientras que para la tarde noche el tiempo irá desmejorando, con probabilidad de tormentas. Los vientos soplarán regulares o fuertes del sector noreste.

Mientas que para el domingo el pronóstico extendido indica gran descenso de la temperatura máxima a 25º y mínima de 12º. Se anuncia tiempo inestable con probables precipitaciones durante toda la jornada.

Desde el SMN lanzaron un video para explicar porqué cuando hay mucha humedad se siente que "el día está pesado".

Te puede interesar