Talleres le ganó al Atlético Tucumán y el sueño sigue intacto

Deportes 10/03/2018 Por
El "Albiazul" sufrió, pero le ganó por 3-1 al "Decano" tucumano y quedó a cinco puntos del Boca, el líder de la Superliga. Araujo y Ramírez, las figuras del juego.
Ver galería talleres @CATalleresdecba
1 / 2 - Quintana y Silva se abrazan en el festejo del segundo de Talleres. - Foto: @CATalleresdecba

Un verdadero partidazo se vivió en el Mario Kempes, sobre todo con un intenso y disputado segundo tiempo que quedó en manos de Talleres por dejar de lado la desesperación y el nerviosismo que contagiaba desde las tribunas y no renunciar a su filosofía. El albiazul dio vuelta el resultado ante un pragmático Atlético Tucumán que le disputó las acciones y bien pudo cosechar un premio mayor en el Mario Kempes. Fue 3 a 1 y en barrio Jardín la ilusión toma vitaminas más que nunca. El complemento perdurará en el recuerdo por lo emotivo, lo cambiante y por lo técnico también.

La receta del ex DT de Belgrano Ricardo Zielinski fue efectiva en Atlético Tucumán, que con un equipo alternativo por priorizar la Copa Libertadores, pero en los primeros minutos fue amo del juego y llegó a la ventaja por intermedio de Rodrigo Aliendro. Jugada que al principio el juez no convalidó pero que terminó sancionando. Hasta ese entonces no le encontraba la vuelta Frank Kudelka al equipo y para colmo se fue expulsado por exagerar protestas en el gol del “Decano”.

En el complemento la apuesta fue poner más gente que pueda romper líneas, con Aldo Araujo sobre Fernando Godoy y los resultados fueron evidentes. Más vértigo y velocidad pero en contrapartida, cedía más espacios al rival. Y fue y fue Talleres, llegando al empate tras un centro rasante de Lucas Olaza que Junior Arias (recién ingresado) desvió a la red. En esos lapsos, Kudelka después de mucho tiempo utilizó dos jugadores de área en ataque, acción no muy frecuente en su metodología habitual.

Y a falta de 10 minutos llegó el desahogo, premiando a Carlos Quintan tras una pelota parada. Uno de los puntos más altos del plantel en el 2018 se inscribió con su primer gol con el albiazul, pura meritocracia por insistencia y perseverancia. A todo esto Guido Herrera había tapado una pelota clave con pardas en el tanteador, por eso se disfrutó más el contragolpe letal sobre el final ue Juan Ramírez capitalizó a la red. 3 a 1 para poner en un cuadro en el comedor de la casa. Por lo duro, lo batallado y lo emotivo, el triunfo de Talleres no fue uno más. La gente sigue soñando, descontando puntos al puntero Boca y de paso, alimentar su sueño de Copa Libertadores

SINTESIS

TALLERES 3

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Matías Pisano, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka

ATLÉTICO TUCUMÁN 1

Andrada; Acosta, Cabral, Lamas y Risso Patrón; Liendro, Nery Leyes, Aliendro y Hernán Hechalar; Gervasio Nuñez y Mauro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Gol: PT: 9m. Aliendro (AT). ST: 30m. Arias (T); 36m. Quintana (T) y 47m. Ramírez (T).

Cambios: ST: Al inicio Aldo Araujo por Fernando Godoy (T); 9m. Grahl por Aliendro (AT); 18m. Junior Arias por Pisano (T); 26m. Favio Álvarez por Melo (AT); 36m. Blanco por Hechalar (AT); 38m. Nicolás Giménez por Silva (T).

Amonestados: En Talleres: Fernando Godoy. En Atl. Tucumán: Leyes, Risso Patrón, Cabral

Expulsado: 39m. Grahl (AT).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Mario Kempes

Te puede interesar