Confirman la preventiva para el intendente de Pilar y su asesor letrado

Córdoba 09/03/2018
Así lo resolvió la jueza de Control de Río Segundo, María Licia Tulián y el funcionario continuará detenido en Bouwer. Está acusado por administración fraudulenta calificada.
Rio Xanaes intendente de pilar
Bechis está imputado por la venta de 11 hectáreas de terrenos fiscales ubicados a la vera del río Xanaes.

La jueza de Control de Río Segundo, María Licia Tulián confirmó la prisión preventiva dictada en contra de los imputados Diego Alejandro Bechis y Cristian Julio Moyano, intendente y asesor letrado de la Municipalidad de Pilar, respectivamente. La misma había sido dictada por la fiscal de instrucción Patricia Baulies, a la que la defensa del funcionario se había opuesto.

En este contexto los acusados, dice la resolución judicial, incurrieron en “actos entorpecedores” de la investigación, tratando de influir en otro de los imputados por lo que permanecerán detenidos en el penal de Bouwer.

“Aquí tales conductas no han consistido en un solo y único acto, sino que por el contrario, fueron varias y con distintas modalidades. A partir de ello, la inferencia que afirma como probable que en el futuro, y estando en libertad, los imputados pueden volver a tener tales actitudes”, explicó la jueza.

La fiscal Baulies pidió la elevación en febrero la juicio de la causa. La defensa se opuso, la jueza de Control deberá expedirse sobre su confirmación o no.

Bechis y Moyano están acusados de los delitos de defraudación por administración fraudulenta calificada. Además al jefe comunal se le atribuyen los delitos de abuso de autoridad.

Te puede interesar