Exigen a la UNRC que expulse a un joven que violó a una mujer

Sociedad 09/03/2018 Por
Se trata Gustavo Beguet, quien está a punto de recibirse de la carrera de veterinaria y quien en 2016 violó a una mujer de 60 años durante cinco días. El Colectivo Ni Una Menos Río Cuarto lo escrachó.
beguet
Gustavo Beguet estudia veterinaria en la UNRC. En 2016 violó y secuestró a una mujer de 60 años. - Foto: Colectivo Ni Una Menos Río Cuarto

Gustavo Beguet fue denunciado por violar y secuestrar a una mujer de 60 años durante cinco días en 2016.

Sin embargo, la Justicia determinó que el joven es inimputable debido a que padece problemas psiquiátricos.

Ante el no accionar de la justicia, Beguet fue escrachado en las redes sociales y a través de marchas, el Colectivo Ni Una Menos Río Cuarto cuestionó que pueda seguir estudiando en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde cursa el último año de veterinaria

En esta semana de la mujer, desde el Colectivo buscaron respuestas de la casa de estudios y manifestaron que no quieren que el acusado ejerza como veterinario ya que de esta manera, "tendrá acceso a drogas peligrosas para dormir o hasta matar a una persona", dijo Luciana Bo a Primero Noticias.

“Es una deuda muy grande de la universidad con las mujeres porque está acusado de violación y está a punto de recibirse. Una persona que comete este tipo de delitos debiera ser expulsado de la universidad pública”, concluyó la joven.

Este jueves en la marcha del 8M se vieron carteles reclamando a la UNRC que no permite recibirse al joven.



Te puede interesar