La conmovedora imagen del #8M que se volvió viral

Mundo 09/03/2018 Por
En el Día Internacional de la Mujer hubo movilizaciones en 57 ciudades del mundo, entre ellas, Montevideo. Fue allí que una mujer mayor fue retratada en un gesto icónico mientras acompañaba la marcha contra la violencia machista, desde su balcón.
Ver galería ni una menos uruguay
1 / 3 - Las imágenes fueron tomadas durante la marcha por el 8M en Montevideo. - Foto: Diego Vignolo

Este jueves 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, hubo movilizaciones en 57 ciudades del mundo, entre ellas, Montevideo.

Fue allí, en la ciudad uruguaya, que una mujer mayor fue retratada en un gesto conmovedor cuando miraba pasar la multitud bajo su balcón.

No dijo nada, no hablo. Observaba a todas las mujeres que pasaban gritando consignas contra la violencia machista, y como si quisiera abrazarlas a todas, abrió los brazos y su gesto pareció de gratitud. 

La multitud le devolvió el saludo, tras lo que la mujer se tapó la cara y comenzó a llorar. La secuencia circuló por las redes sociales volviéndose viral.

Ella, una más de las tantas personas que suelen acompañar desde los balcones las movilizaciones, se convirtió en ícono y testigo de la revolución feminista a la que asiste el mundo. Una revolución que, con la fuerza acumulada durante siglos de opresión, va acorralando cada día un poco más al patriarcado y sus mil formas.

Fue Nanna quien subió a Twitter la imagen. Los usuarios y usuarias le respondieron con videos de la misma mujer, observando el paso de la marcha emocionada. 

Luego, Diego Vignolo, posteó la secuencia completa. "Quién sabe qué historia había detrás de esa viejita, pero seguro esa masa llena de gente significaba mucho", dijo en el posteo.

Notas relacionadas:

bylnm 8m 00 #8M: 80.000 personas marcharon por la igualdad de género en Córdoba
el ala baron biza ¿Monumento al amor o a la violencia de género?

Te puede interesar