Excarcelaron al ex titular de la UIA por la causa de Río Turbio

País 08/03/2018
Se trata de Juan Carlos Lascrain quien se presentó voluntariamente en los tribunales federales de Comodoro Py el pasado martes tras la emisión de una orden de detención.
lascurain @ambito
El ex titular fue denunciado en una causa conexa a la de Río Turbio. - Foto: Ámbito.

El juez federal Luis Rodríguez le concedió la excarcelación al ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, en la causa en la que se investigan irregularidades relacionadas con la modernización de la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz.

Lascurain fue detenido el martes pasado tras presentarse voluntariamente en los tribunales federales de Comodoro Py tras la emisión de una orden de detención por parte del magistrado. (Ver: Detuvieron al ex titular de la UIA por la causa de Río Turbio)

Asimismo, el juez Rodríguez se opuso a ex carcelar al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y al ex coordinador general de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Miguel Ángel Larregina.

Ambos están acusados en una causa conexa a la que investiga un supuesto multimillonario fraude en el yacimiento Carbonífero Río Turbio y que derivó en la detención del ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido, por orden de la Cámara Federal porteña.

El ex titular fue denunciado en la causa se investiga el cobro de un adelanto de 50 millones de pesos del Estado nacional para el trazado de una ruta de 7 kilómetros en Río Turbio que no se hizo y que tenía asignada un presupuesto de casi 500 millones de pesos.

Fuente: Ámbito. 

Te puede interesar