Por primera vez, Córdoba tendrá una Diplomatura contra la violencia de género

Córdoba 08/03/2018
Este jueves el Gobierno provincial presentó la formación "Acompañantes Comunitarios contra la Violencia Género" en convenio con universidades públicas y privadas.
diplomatura genero @prensa cba
La diplomatura contará con la presencia de reconocidos académicos. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno provincial realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género. 

La misma es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y cuenta con un convenio entre universidades públicas y privadas por lo que tendrá alcance a nivel nacional. 

En la ceremonia esta mañana en el Centro Cívico estuvieron presentes distintos funcionarios cuyas carteras llevan adelante políticas públicas con perspectiva de género, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, y la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez

Además el acto contó con la presencia de la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

El ministro de Justicia enfatizó el trabajo de la Secretaria contra la Trata "Claudia Martínez porque por primera vez a través de esta red de universidades se avanza para lograr la capacitación de acompañantes comunitarios, que van a tener no sólo como objetivo darle contención sino también modificar esta cuestión cultural, que es una problemática que lleva muchos siglos".

"Dejemos de lado la cultura patriarcal y machista que termina naturalizando la violencia de género”, señaló Angulo. La diplomatura tendrá un cupo de 500 personas y apunta a capacitar también a agentes de la Administración Pública provincial del interior además de referentes de organizaciones sociales. 

Por su parte, la diputada Vigo anunció que presentó en Diputados un pedido para que se reglamente de manera urgente el artículo 10, inciso 4, de la Ley de Violencia de Género, lo que permitirá el trabajo de los acompañantes que se formen en esta Diplomatura.

Te puede interesar