Canadá: cientos de médicos protestaron por tener sueldos demasiado altos

Mundo 08/03/2018 Por
Médicos, residentes y estudiantes de medicina de Quebec firmaron una petición para cancelar sus aumentos salariales por considerarlos excesivos.
médicos quebec sueldos muy altos
"La única cosa que permanece inmume a los recortes [en el sistema de salud] son nuestros salarios", dice la petición del MQRP - Foto: gentileza

Más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de la provincia canadiense de Quebec firmaron una petición para que sus sueldos sean rebajados, ante la "difícil situación" de otros profesionales de la salud, como los enfermeros.

"Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones médicas", dice la petición, firmada por un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP).

Según informó The Washington Post, en febrero pasado, la federación de médicos de Quebec había llegado a un acuerdo para aumentarle el salario a unos 10.000 especialistas en un 1,4%. El salario promedio de un médico especializado en Quebec es relativamente alto (403.537 dólares al año) en comparación a los de otras provincias canadienses.

"La única cosa que permanece inmume a los recortes [en el sistema de salud] son nuestros salarios", dice la petición del MQRP, que solicita distribuir los aumentos por todo el sistema de salud.

Te puede interesar