El interior de Córdoba también se movilizó a favor de la igualdad de género

Córdoba 09/03/2018 Por
En Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María y San Francisco se reunieron en las plazas miles de personas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
marcha 8m puntal
En Río Cuarto, la marcha comenzó desde las 17 en Plaza Roca. - Foto: gentileza Puntal.

Miles de personas también marcharon en las principales ciudades del interior de la provincia de Córdoba, en el marco del #8M y del Paro de Mujeres.

En Río Cuarto, según informó el Puntal, alrededor de las 17 comenzaron a llegar los primeros participantes y se llevaron adelante intervenciones artísticas en Plaza Roca de esa ciudad, para empezar la marcha desde las 19. En tanto, a las 18 horas en el Paseo de la Ribera hubo una charla: “La Mujer y la Vida”.

Por su parte, la marcha en San Francisco se dio en la Plaza Cívica. La Voz de San Justo dio a conocer que el colectivo social Mujeres Unidas, difundrá imágenes sobre el trabajo que desarrolla en nuestra ciudad. Además, el grupo de teatro "Manada Teatro" hizo una intervención artística.

En Alta Gracia, la movilización comenzó también a las 18 desde Plaza Solares,

En tanto, las mujeres de Villa María y Villa Nueva se movilizaron desde Plaza Centenario hacia distintos lugares de la ciudad, en un recorrido que tuvo distintas paradas como son Tribunales, Policía, Asistencia, Municipalidad y el Concejo Deliberante, informó Villa María Vivo.

Te puede interesar