Lunes sin shoppings por el Día del Empleado de Comercio  

Córdoba 25/09/2016
El gremio y la Cámara de Comercio acordaron que los negocios atendidos por sus dueños podrán abrir. Los empleados que trabajen deberán cobrar el doble del jornal.
Ampliar
El lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio - Grandes superficies no abrirán, pero negocios pequeños podrán hacerlo. Foto gentileza cordoba.gov.ar

El director de la Cámara de Comercio, Cristian Pastore, manifestó que las grandes superficies estarán cerradas hoy lunes con motivo de la celebración del “Día del Empleado de Comercio”.

Los shoppings y grandes superficies ya decidieron que se concederá el asueto para sus trabajadores.“El resto de los comercios más pequeños que atiendan sus dueños, las empresas familiares con empleados que quieran asistir van a abrir sus puertas, ya sea en el área central o en los barrios. La modalidad en ese sentido es que el día este se abona doble a los empleados que quieran asistir, señaló. 

Recalcó que la ley es clara en cuanto a determinar que si se cumple con la jornada laboral, los patrones deben abonarla  doble. La decisión de acudir a su lugar de trabajo es exclusiva del empleado, quedando resguardados sus derechos.

Como el resto de las actividades será normal, se estima que muchos propietarios optarán por abrir sus comercios.

El 16 de septiembre se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo una reunión en la que participaron la Cámara de Comercio y la Asociación Gremial de Empleados de Comercio para tratar el tema del Día del Empleado de Comercio. Allí se resolvió unificar criterios sobre la modalidad que tendrá la jornada del lunes 26.

Te puede interesar