Renunció el fiscal que mandó a las mujeres a "cocinar" durante el #8M

País 08/03/2018
Se trata del magistrado de Valle Medio, en Río Negro, Daniel Zornitta. Las declaraciones, publicadas en su cuenta de Facebook, generaron un repudio generalizado.
zornitta 3

El fiscal de Valle Medio, en Río Negro, Daniel Zornitta, que generó fuertes críticas tras mandar a las mujeres a "limpiar y cocinar" durante el Día de la Mujer, presentó este jueves su renuncia.

Luego de publicar el mensaje a través de su cuenta de Facebook, el Procurador General Jorge Crespo manifestó su enérgico repudio ante "dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", señaló en un comunicado desde el organismo público. 

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, por su lado, había pedido que el fiscal abandone su cargo. 



"Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo", sostuvo más temprano.

Te puede interesar