Multitudinaria despedida a Davide Astori, ex capitán del Fiorentina

La ciudad se tiñó de violeta frente a la basílica de la Santa Cruz para despedir al símbolo del equipo italiano que habría fallecido tras una afección cardiaca.
Twitter @Sopitas
- Foto: Twitter (@sopitas).

Miles de personas participaron este jueves del funeral del ex capitán de la Fiorentina, el futbolista Davide Astori, quien falleció el pasado domingo por un paro cardíaco.

Una multitud se reunió en la basílica de la Santa Cruz y tiñó la ciudad del color violeta que representa a Fiorentina para despedir al que fuera el capitán y símbolo del equipo.

De la ceremonia privada participó toda la familia, el plantel de Fiorentina, donde juegan los argentinos Giovanni Simeone y Germán Pezzella, políticos y figuras del fútbol italiano como, por ejemplo, el exjugador de Roma Francesco Totti.

También sorprendió la presencia de representantes de Juventus, equipo que horas antes había logrado la clasificación a los cuartos de final de la Champions League en Londres.

El entrenador, Massimiliano Allegri, el experimentado arquero Gianluigi Buffon y el defensor Giorgio Chiellini, quien le dedicó el triunfo a su amigo, encabezaron la delegación del equipo de Turín.

Te puede interesar