Clubes que participen en Conmebol deberán tener equipos femeninos

Deportes 08/03/2018 Por
A partir del 2019, los clubes que participen de la Copa Libertadores o la Sudamericana tendrán que tener sí o sí entre sus filas a equipos de fútbol femenino.
futbol femenino 10

Tal cual lo hizo la Liga Cordobesa en el 2012, con una medida celebrada en todos los ámbitos, la Conmebol se suma a la evolución y ha determinado que a partir del 2019 todos los clubes que participen de sus torneos, llámese Copa Libertadores o Copa Sudamericana tendrán que poseer equipo de fútbol femenino.

 Una medida que va de la mano con los cambios sociales y que, por supuesto, genera na serie de movimientos importantes en la estructura del fútbol sudamericano.

Pero no sólo tendrán que tener un equipo de Primera División, sino que además juveniles femeninos. Será obligatorio, de lo contrario no podrán participar de esos torneos con sus equipos masculinos.

La Liga cordobesa fue pionera en este sentido. En tanto que la Superliga argentina recién tambuén se sumará a esta medida a mediados de este año.

Cabe recordar, además, a propósito de Copa Libertadores que a este certamen en su rama femenina sólo la juegan los equipos de Buenos Aires. Otra actitud que deberá ser revisada en un futuro, ya que en la Primera División argentina no participan equipos del interior.futbol femenino

Te puede interesar