Juicio a César Suárez: la querella solicitó una pena de tres años y seis meses

Córdoba 08/03/2018
El abogado Claudio Orosz, representante del reconocido periodista Dante Leguizamón, apuntó contra el ex jefe de la Policía de Córdoba en el marco de los alegatos por el juicio por “coacción”.
@gonzavalverde
- Foto: Twitter (@gonzavalverde).

En el marco de los alegatos por el juicio por "Coacción" imputación que pesa sobre el ex jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, la querella hizo su intervención este jueves y solicitó una pena de tres años y seis meses de prisión.

El abogado Claudio Orosz, quien representan al reconocido periodista cordobés, Dante Leguizamón, fue el encargado de expresar este jueves los alegatos de la querella en la audiencia que se lleva adelante en la Cámara 4ª del Crimen. Alegó además que Suárez debería recibir una pena de tres años y medio de prisión más inhabilitación para ejercer cargos públicos por siete años.

Por su parte, el fiscal Raúl Gualda solicitó la absolución del acusado por el delito de coacción por las amenazas que recibió el comunicador por parte de quien fuera en ese momento el jefe de la Policía de Córdoba (ver: Fiscal pidió absolver al ex jefe de la policía Julio César Suárez).

Para el fiscal Gualda, el accionar de Suárez no constituyó delito ni hubo daño. Aseguró que si la amenaza hubiese sido en circunstancias en las que el ex jefe policial hubiera estado tranquilo, la situación había sido diferente, pero en el caso indicado estaba "muy enojado y sacado".

Cabe recordar que Suárez le dijo a Leguizamón, en el marco de su cobertura periodística en el caso de Güere Pellico, "me voy a encargar de vos".

Cabe recordar que el exjefe de policía está acusado de “coacción”, delito que prevé una condena de entre dos y cuatro años de prisión.

Tras un cuarto intermedio, se esperan los alegatos del querellante por el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) Juan Ignacio Ferrer y de los defensores, Ernesto Gavier padre e hijo.

Noticias relacionadas:

juicio a suarez leguizamon by Viapaís Julio César Suárez no declaró en el juicio por amenazas a Leguizamón

Te puede interesar