Fiscal pidió absolver al ex jefe de la policía Julio César Suárez

Policiales 08/03/2018 Por
El fiscal Gualda, la querella y los abogados defensores brindan sus alegatos en el juicio por amenazas que inició el periodista Dante Leguizamón.
juico contra suarez @gonzxvalverde
El fiscal Gualda pidió la absolución de Suárez en los alegatos durante el juicio por amenazas que inició el periodista Dante Leguizamón. - Foto gentileza Gonzalo Valverde @gonzxvalverde

En el marco de la lectura de los alegatos en el juicio contra Julio César Suárez, que le iniciara el periodista de los SRT, Dante Leguizamón, el fiscal Raúl Gualda solicitó la absolución del acusado por el delito de coacción por las amenazas que recibió el comunicador por parte de quien fuera en ese momento el jefe de la Policía de Córdoba.

El juicio es desarrollado por la Cámara 4ª del Crimen y por estas horas se escuchan los alegatos de la querella (Claudio Orosz y el Círculo Sindical de Prensa representan a Leguizamon) y la defensa de Suárez (a cargo de Ernesto Gavier, padre e hijo), para posteriormente escuchar el fallo de los jueces.

Según informaron desde Radio Universidad para el fiscal Gualda, el accionar de Suárez no constituyó delito ni hubo daño. Aseguró que si la amenaza hubiese sido en circunstancias en las que el ex jefe policial hubiera estado tranquilo, la situación había sido diferente, pero en el caso indicado estaba "muy enojado y sacado" .

Cabe recordar que Suárez le dijo a Leguizamón, en el marco de su cobertura periodística en el caso de Güere Pellliza, "me voy a encargar de vos".

Según trascendió, en su alegato Orosz pedirá más de 3 años de condena contra Suárez.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar