Macri dijo que enviará al Congreso el proyecto de ley para el salario igualitario

País 09/03/2018 Por
Así lo confirmó durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer. También hizo anuncios respecto a las licencias por maternidad y paternidad.
MACRI DIA DE LA MUJER EL ANCASTI
"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre". - Foto: El Ancasti.

El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves que presentará al Congreso de la Nación un proyecto de ley "para avanzar en la equidad de la ley de género" y así "lograr el salario igualitario", como anticipó el pasado 1 de marzo en su discurso inaugurando las sesiones del Congreso Nacional.

En este sentido, aseguró que "no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido".

Macri hizo el anuncio durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que encabeza en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires.

“Lo más valioso que las mujeres deben tener es libertad, libertad para elegir.... Una mujer empoderada es más fuerte y autonoma...”, dijo entre algunas de sus frases el mandatario nacional.

Por otro lado, llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres, poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones.

En un breve discurso volvió sobre su anuncio de extender la licencia por paternidad.

En el acto estuvieron presentes las mujeres de Cambiemos y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, quien presentó al presidente con una polémica frase: “Mauricio Macri, el feminista menos pensado”.

Te puede interesar