Un niño murió en un supuesto tiroteo con la policía en Tucumán

Policiales 08/03/2018 Por
Ocurrió en el barrio El Bajo. El nene tenía 12 años y recibió un disparo en la nuca cuando se trasladaba como acompañante en una moto.
Hospital-Padilla by ComunicacionTucuman
El niño de 12 años fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán donde dejó de existir. - Foto gentileza Gobierno de Tucumán.

Un chico de 12 años falleció de un disparo en la nunca, durante un supuesto tiroteo con la Policía que ocurrió en la madrugada de este jueves en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El niño fue identificado como Facundo Burgos, iba como acompañante en una motocicleta y habría recibido el impacto de una bala desde una de las patrullas que perseguía ese rodado.

Según informaron fuentes policiales, la motocicleta era conducida por otro chico de 14 años que corría “picadas” con otros dos rodados en avenida Benjamín Aráoz. Al intentar darles la voz de alto, los seis jóvenes emprendieron la fuga hacia la zona de El Bajo.

La versión policial asegura que llegar a la vieja terminal comenzó un intercambio de disparos. Luego de cruzar la calle Francia, dos de los motoristas cayeron de una de las motos a metros de la esquina de Avellaneda y Río de Janeiro.

Burgos fue trasladado al hospital Padilla, en donde perdió la vida y se constató que había sufrido una herida de bala en la zona de la nuca. El otro menor que viajaba en la moto, de 14 años, fue rozado por un proyectil en la cabeza, pero estaría fuera de peligro.

La fiscala Adriana Giannoni en un primer momento no había tomado medidas privativas de la libertad de los dos policías. Sin embargo, unas horas más tarde solicitó que se secuestren las armas reglamentarias, informó el diario La Gaceta.

Te puede interesar