Video: el Gobierno salteño tiró comida desde un helicóptero a los wichis

País 08/03/2018
Ocurrió en el paraje Las Vertientes, a donde la aeronave asistió a habitantes que habían quedado aislados por las crecidas del Pilcomayo. Las imágenes generaron indignación en las redes.
wichis salta
El helicóptero arrojó comida sobre la gente y alzó vuelo. - Foto: captura de video

El video de un helicóptero de la Provincia de Salta abasteciendo con alimentos a una comunidad wichi en el paraje Las Vertientes, generó indignación por la manera en cómo les enviaron los recursos y la forma en la que las personas se abalanzan mientras la nave despega.

La crecida del río Pilcomayo dejó aislada a esta comunidad y el gobierno de Juan Manuel Urtubey la asistió con comida. Sin embargo, en el video se ve que el helicóptero no detiene su marcha y tras dejar la carga vuelve a despegar en medio de un polvaredal, donde la gente se agolpa en busca de alimentos.

Luego de que el video se viralizara en las redes sociales, muchos se indignaron por la situación a la que calificaron de "inhumana", según publicó El Tribuno de Salta.

Desde el Gobierno salteño reconocieron que “lo que pasó en la comunidad de Las Vertientes no es lo deseado”, aseguró el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

"Es mucho lo que se trabaja previamente. Lo que ocurrió no es la generalidad. El municipio nos informa para que se haga la asistencia, ellos conocen los parajes, y saben donde se puede aterrizar", agregó. 

Te puede interesar