Médicos del Rawson volverán a hacer operaciones de cambio de sexo

Córdoba 07/03/2018
Después de tres años, este miércoles se realizó una operación en el nosocomio cordobés. Recientemente se instalaron dos quirófanos de alta complejidad.
medicos ilustrativa
45 personas esperan la intervención quirúrgica en el hospital Rawson. - Imagen ilustrativa.

Después de tres años y con dos nuevos quirófanos de alta complejidad, los médicos del hospital Rawson volvieron a hacer cirugías de cambio de sexo.

El equipo médico operó esta mañana en el nosocomio ubicado en calle Bajada Pucará, en el Polo Sanitario de la capital. Al momento, 45 personas se encuentran en la lista de espera para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

"Retomamos el tema de las cirugías de reasignación de sexo que comenzamos en mayo de 2012 luego de la sanción de la ley de Identidad de Género", dijo el director Julio Cohen en diálogo con Cadena 3.

El titular explicó que durante el tiempo en que no se realizaron cirugías, tres años en total, se brindaron "tratamientos hormonales de manera gratuita".

A su vez recordó que hubo "tres meses de receso para edificar dos nuevos quirófanos de alta complejidad para garantizar cirugías de esa envergadura".

Te puede interesar