Peña destacó el "crecimiento de las exportaciones" y negó un cruce con la UIA

País 07/03/2018
El jefe de Gabinete mantuvo un almuerzo en Rotary Club de Buenos Aires donde admitió que todavía existen "dificultades" para ciertas ramas de la producción industrial.
peña
"No hay un enfrentamiento con los empresarios", aseguró Marcos Peña. - Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy el crecimiento del "30 por ciento" interanual que tuvieron las exportaciones industriales en enero y desafió a los empresarios a demostrar que están en el "camino de la inversión y la competencia", en medio del clima de tensión que atraviesa la relación del Ejecutivo con la Unión industrial Argentina (UIA).

Peña destacó que la Argentina "está entrando al período más largo de crecimiento de los últimos siete años", pero reconoció que las mejoras "tardaron más" en reflejarse en algunos sectores, como el industrial.

Al exponer este mediodía en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, el funcionario admitió que todavía existen "dificultades" para ciertas ramas de la producción industrial y economías regionales y llamó a resolverlos a partir del la fijación de "objetivos comunes".

Además, aseguró ante embajadores, presidentes de bancos y funcionarios de Capital y la Nación que "no hay un enfrentamiento con los empresarios".

"Todos tenemos que estar en la mesa, donde nadie es dueño de la verdad", sostuvo Peña, quien, en línea con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, les recordó a los empresarios la necesidad de "demostrar que están en el camino de la inversión y la competencia".

Las palabras del jefe de ministros se producen en medio del clima de tensión que atraviesa la relación entre la Casa Rosada y la Unión Industrial Argentina, desde que en la primera reunión de la junta directiva de la entidad fabril dirigentes esgrimieran quejas por el crecimiento de las importaciones y la "fuerte caída del consumo".

Ahora, Gobierno y empresarios intentarán acercar posiciones en una reunión que mantendrán el lunes próximo en Casa de Gobierno, Peña, Cabrera y miembros de la cúpula de la entidad fabril.

El reclamo empresarial disgustó al ministro Cabrera, quien les pidió que "dejen de llorar y salgan a invertir y competir", expresión que recibió el respaldo de propio presidente Mauricio Macri, ayer, durante la reunión de Gabinete: "A mí me encantó lo que dijiste", dijo a Macri a su colaborador.

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina, rechazó la frase del ministro de Producción: "No me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas", afirmó en diálogo con radio Cooperativa.

Con información de Telam

Te puede interesar