Volvió a intervenir el Central pero el dólar igual marcó otro nuevo récord

Economía 07/03/2018
La intervención en el mercado de cambios fue de entre 20 y 30 millones, lo que no le alcanzó para frenar la suba del billete y alcanzó los $20.69.
dolares

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir por segunda vez en la semana en el mercado de cambios con entre 20 y 30 millones de dólares, lo que no le alcanzó sin embargo para frenar la suba del billete.

El dólar minorista sumó 8 centavos y terminó a 20,69 pesos, con lo que alcanzó un nuevo récord, según el promedio que realiza el BCRA. De esta forma, la divisa acumula un alza de 15 centavos en lo que va de la semana.

El dolar mayorista mostró un comportamiento similar al sumar 7 centavos y cerró a $ 20,41. Y por su parte, el dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 20,65, mientras que el dólar blue se mueve en los $ 20,50.

En la misma línea, el economista Amilcar Collante coincidió en que esta situación "deja mal parado" al titular de la autoridad monetaria, según publicó El Cronista.

Consideró además que este tipo de intervenciones del BCRA con bajo monto "no sirven". "Tiene que ser claros y contundentes, las micro intervenciones dan más dudas e incertidumbre", apuntó.

"El desmanejo de hoy es hijo de la conferencia del 28- D. Cada vez es más notorio que no hay un BCRA independiente donde los objetivos serán los que mande el ala política del equipo", fustigó.

Nota relacionada: 

dolarfuturo El Banco Central intervino en el mercado y frenó la suba del dólar

Te puede interesar