La CGT mantendrá su actual consejo directivo “hasta llamar a un congreso”

País 07/03/2018
Para el triunviro, la Confederación está "encerrada en su laberinto", pero sostuvo que hay que generar las condiciones para llamar a un congreso que decida las nuevas autoridades.
CGT by Noticias Argentinas
El secretario general de la CGT Héctor Daer lamentó la decisión de Pablo Moyano de renunciar a su cargo de secretario gremio. - Foto: Noticias Argentinas

"Gordos", Independientes, Energéticos, del Movimiento de Acción Sindical (MASA) y las 62 Organizaciones comparten un almuerzo en la sede de la Federación de Sindicatos de la Industria del Gas, en un intento por normalizar la CGT, pero sin la presencia del camionero Hugo Moyano ni del grastronómico Luis Barrionuevo.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, dijo en declaraciones a Télam que "se llegó a coincidencias básicas para mantener el actual consejo directivo hasta que se logre llamar a un congreso", en una pausa de la reunión que distintos grupos sindicales mantienen con el fin de normalizar la conducción de la central obrera.

Por su parte, el secretario general de Dragado y Balizamiento (y triunviro), Juan Carlos Schmid: "Yo no estoy renegando en absoluto de eso, pero he manifestado en más de una oportunidad que en el costado político no tengo nada que ver con Yasky, con la aglutinación que esté en posiciones cercanas al cristinismo porque recuérdese que nos trataron como aristócratas cuando peleamos por Ganancias".

Para el triunviro, la CGT está "encerrada en su laberinto", pero sostuvo que hay que generar las condiciones para llamar a un Congreso que decida las nuevas autoridades.

Anteriomente, Daer lamentó este miércoles la decisión de Pablo Moyano de renunciar a su cargo de secretario gremial y remarcó que su "expectativa era generar debates adentro" de la central obrera. "La CGT hoy tiene un Consejo Directivo. Acaba de renunciar uno de sus miembros importantes. Lamentamos que haya renunciado, porque nuestra expectativa era generar debates adentro de la CGT", sostuvo el referente gremial.

CGT

Te puede interesar