Peña: "El crecimiento en Argentina llegó para quedarse"

País 07/03/2018
El jefe de gabinete remarcó que "la agenda de crecimiento no tiene tope” y que no se trata de “un rebote como se plantea sino que es parte de un crecimiento sustentable”.
Marcos Peña
Remarcó que "la agenda de crecimiento no tiene tope” . - Foto: archivo.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles que el crecimiento "vino para quedarse" en Argentina, y que no se trata de "un rebote" sino que tiene "bases sólidas" e incluye medidas de largo plazo, con el "objetivo central" de "crear empleo", según afirmó antes de participar del Foro Estratégico Argentina- Estados Unidos en el museo Malba.

“El crecimiento que estamos viviendo hoy en la Argentina vino para quedarse”, dijo Peña en declaraciones a la prensa antes de ingresar al museo Malba, donde abrió un seminario en el que se analizaron las oportunidades y desafíos que presenta el posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Peña remarcó además que "la agenda de crecimiento no tiene tope” y que no se trata de “un rebote como alguna vez se planteaba sobre la recesión, sino que es un crecimiento sustentable”, con "bases sólidas" como "la inversión, el ahorro y la mejora de la productividad”, y “no en medidas de corto plazo”.

“Estamos en esa transición y, ya habiendo pasado esos primeros dos años de normalización, ahora crecemos en todas las dimensiones. Lo importante es que eso va a seguir siendo así por el próximo tiempo”, puntualizó.

Peña descartó que haya tensión entre el Gobierno y el sector industrial y subrayó que la “única pelea" del gobierno es "con los problemas de los argentinos” porque el objetivo central es “crear empleo" y hacerlo junto al sector privado" dentro de una misma agenda de trabajo.

 

 

Fuente: Télam.

Te puede interesar