Uruguay aceptó extraditar a Marcelo Balcedo y su pareja

Policiales 07/03/2018
Ambos están detenidos desde el 4 de enero por orden del juez federal Ernesto Kreplak, quien los investiga en una causa por presunto lavado de dinero. Serán extradictados cuando termine la causa en Uruguay.
Balcedo y esposa

La justicia uruguaya concedió hoy la extradición del sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo y de su mujer, Paola Fieges, ambos detenidos desde el 4 de enero por orden del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien los investiga en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

La entrega de Balcedo y Fieges a la justicia argentina recién podrá concretarse una vez que termine la causa en contra de ambos que se inició en Uruguay. La justicia urguaya también dispuso que los bienes incautados en ese país sean conservados allí hasta tanto concluya la investigación, luego de lo cual podrían ser restituidos a la Argentina, tal como pidió Kreplak.

La policía uruguaya, junto con la Fiscalía de la ciudad de Maldonado, encontró en enero de este año cerca de 3.800.000 dólares en una caja de seguridad que pertenecen al sindicalista detenido Marcelo Balcedo, en el marco de la investigación contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por lavado de dinero y evasión fiscal.

El hallazgo se dio en medio de un operativo realizado por la Justicia de ese país para abrir cinco cofres, luego de que fueran encontradas las llaves de esos depósitos en la chacra "El Gran Chaparral" de Playa Verde, en la que fue detenido el sindicalista días atrás. En esta ocasión, el Fiscal Jorge Díaz dijo que se trata de "la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia del Uruguay".

Te puede interesar