Este jueves tampoco habrá clases en el Carbó por invasión de murciélagos

Sociedad 08/03/2018 Por
Autoridades informaron que se realizarán trabajos de limpieza en el establecimiento y exclusión de los mamíferos. Alumnos y docentes manifestaron su preocupación.
Ver galería murcielagos carbó by @radiomitrecordoba
1 / 3 - Algunos de los mamíferos fueron encontrados sin vida en los pasillos. - Foto: @RadioMitreCordoba

Las autoridades educativas del Colegio Nacional Carbó decidieron que el jueves, al igual que ayer, tampoco habrá clases debido a la invasión de murciélagos en los ventanales y en el patio de Primaria.

Según informó la cuenta de Facebook del colegio, "ante las sugerencias enmanadas por el Dr. Carlos Paz del Ministerio de Educación y la Dra. López del servicio de Epidemiología del Ministerio de Salud, el día JUEVES 8 de Marzo NO habrá ACTIVIDADES ÁULICAS ni ADMINISTRATIVAS en la Institución".

La medida "es a los efectos de que el Personal de mantenimiento (Intendentes) realicen los cerramientos correspondientes en los ventanales y aberturas del patio de Primaria y a partir del medio día las Srtas de la Organización Proteccionistas de los murciélagos que hoy estaban presentes en la reunión comiencen con la exclusión de estos mamíferos."

murcielagos carbó 2 by @radiomitrecordoba
Foto: @RadioMitreCordoba


Se sabe que estos quirópteros trasmiten la rabia y no es fácil erradicarlos de la zona de Alberdi. Inclusive algunos de los mamíferos fueron encontrados sin vida en los pasillos, generando amplia preocupación entre los alumnos y el personal docente, que vieron imposible el desarrollo normal de las clases.

"Para el día Viernes 9 de Marzo se estará informando oportunamente", finaliza el comunicado firmado por la directora Carmen Mamaní.

Te puede interesar