Buscan bajar los precios de medicamentos del PAMI para jubilados

País 07/03/2018 Por
La obra social va a pedir que los laboratorios reduzcan el precio de cerca de 9.000 remedios que se desarrollan en base a las drogas destacadas.
remedios medicamentos
PAMI les impondrá a los laboratorios que retrotraigan sus importes a diciembre. - Foto ilustrativa.

El Gobierno nacional impulsa la baja de los precios de 1.000 drogas requeridas por los afiliados del PAMI, para que sea efectiva a partir del 1 de abril.

El pedido va a resultar en que se reduzcan de forma retroactiva los importes de cerca de 9.000 remedios que se desarrollan en base a las drogas destacadas, por cerca de un 5% menos de los precios que estos remedios tenían en diciembre pasado, según reflejó el portal Infobae.

Una vez establecido el ponderado, el precio determinado no va a poder ser aumentado durante el año. Previamente, se sabía que el Ejecutivo Nacional quería una reducción del 30% en el precio de medicamentos durante este año.

La nueva modalidad, de ser suscripta por las tres cámaras empresarias (CILFA, CAEME y Cooperala), representaría un ahorro de cerca de $5.000 millones con precios en promedio un 10% más bajos, sin necesidad de afectar ni las prestaciones ni los descuentos vigentes para los afiliados al organismo.

Las cámaras de laboratorios tienen hasta el 31 de marzo para acoplarse al nuevo convenio establecido por el Gobierno. Se espera que la posibilidad de perder las compras del PAMI, cuyos $33.000 millones destinados a medicamentos para sus afiliados representan alrededor del 40% de las compras totales del sector, sea el factor determinante en la decisión de las farmaceuticas.

Desde PAMI discuten que la medida va a beneficiar a los 4,8 millones de jubilados afiliados a la obra social. Como incentivo hacia los laboratorios, la entidad ofrece bajar paulatinamente de los actuales plazos de pagos de 60 días a 30 días.

Te puede interesar