Concejalas presentaron un trabajo conjunto sobre la paridad de género

Política 07/03/2018 Por
En una conferencia realizada en el Concejo Deliberante, pidieron que se garantice el 50 por ciento en los cargos y las listas electorales para las mujeres.
paridad de género concejo deliberante by twitter Cande Gallo
Concejalas de todas las fuerzas políticas presentaron en el Concejo Deliberante proyectos de ordenanza para lograr la paridad de género. - Foto gentileza @Candegallo

Las concejalas de distintos bloques realizaron en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante donde presentaron un trabajo conjunto con miras a establecer la paridad de género en las listas y en los cargos.

Para este fin, con una serie de proyectos buscarán los instrumentos para alcanzar este objetivo mediante la modificación de varias ordenanzas que garantice la equivalencia del 50 por ciento de género femenino y del 50 por ciento de género masculino tanto sea en las listas electorales como así también en los cargos internos, como es el caso de las autoridades del Concejo.

En la ocasión, Nadia Fernández (UPC) afirmó que: "Necesitamos enmendar la Carta Orgánica Municipal haciéndonos eco de miles de cordobesas que vienen luchando por la paridad".

paridadcbaciudad

"Hemos presentado una batería de proyectos para garantizar la paridad en el Concejo y celebramos que hoy estaos representantes de las distintas fuerzas", aseguró por su parte desde el bloque Fuerza de la Gente la concejala María Josefina Almada.

A su turno, la concejala Victoria Flores aseguró: "Estamos todas las fuerzas políticas por la igualdad invitamos al género masculino a discutir la paridad. Todas las mujeres pedimos la participación equitativa que no nos corran con la capacidad, instamos a nuestros compañeros a sumarse para dar un paso histórico".

María Eugenia Terré (Fuerza Federal de Acción Solidaria) dijo que: "Hombres y mujeres componemos esta democracia participativa, recién cuando la mujer ocupó lugares representativos se comenzó a hablar de temas como trata, abusos, niñez y adultos mayores, Es una cuestión de representatividad en los lugares legislativos".

Desde el  bloque Vamos, la concejala María Eugenia Reales aseveró: "Debemos celebrar poder empezar a dar esta discusión. Esto nos permite demostrar las diferencias que existen en los distintos estamentos. Queremos que en el Concejo Deliberante se pueda discutir la paridad de género, en los cargos que se ocupan debajo del viceintendente. Juntas somos más fuertes y podemos empezar a mostrar que en las políticas públicas deben tener una mirada de género.".

Al cierre de la conferencia, la concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba), expresó: "Este es un camino que recién comienza necesitamos la valentía de cada uno, no es un trabajo solo de mujeres sino de hombres también, en la búsqueda de la igualdad por los derechos humanos. Esta es una marcha que continúa la lucha de muchas mujeres. Vamos a estar trabajando en estos proyectos en las comisiones". 

Estuvieron presentes además en la conferencia las ex concejalas Claudia Martínez, actual Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la Provincia y Beatriz Halak.

 

 

 

Te puede interesar