Honoris Causa de la UNC para María Luisa Femenías, filósofa feminista

Sociedad 08/03/2018 Por
El acto se llevará a cabo hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 10, en el Salón de Grados de la casa de altos estudios.
maria luisa femenías
María Luisa Femenías, es pionera en los estudios de violencia de género en América Latina. - Foto: archivo

El Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba otorgará el título Doctor Honoris Causa a la doctora María Luisa Femenías, destacada profesional en el área de estudio de género, violencia y multiculturalidad.

El acto se llevara a cabo este jueves el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 10:00, en el Salón de Grados  de esta casa de altos estudios, Obispo Trejo 242, donde Femenías dará la conferencia "Laberintos intelectuales: los caminos del sujeto".

María Luisa Femenías nació en Buenos Aires, en 1950, y es una filósofa feminista argentina, académica, investigadora y escritora. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Filosofía Teórica en la Universidad Complutense de Madrid.

FEMENIAS

Pionera en los estudios de género en Argentina, en sus proyectos de investigación ha trabajado la noción de sujeto e identidad centrándose en cuestiones de multiculturalidad, exclusión y conocimiento situado además de sobre la violencia contra las mujeres en América Latina.

Femenías es cofundadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

También es cofundadora y fue directora de 2008-2016 del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género de la Universidad Nacional de La Plata además de creadora-directora de la especialización en educación en géneros y sexualidades en la Universidad Nacional de La Plata.

En 2016 recibió el premio nacional Fundación Konex.

Te puede interesar