Insólito: cirujanos terminaron una operación con la luz de sus celulares

País 06/03/2018
Sucedió en la ciudad de La Plata el pasado sábado. Después de un corte de energía eléctrica, un grupo de médicos del hospital Rossi continuó operando.
hospital rossi @kaosenlared
El último sábado, día de la cirugía, el nosocomio tuvo ocho cortes de luz. - Foto: kaosenlared.net


A raíz de un corte de luz, un grupo de médicos del hospital Rossi en la ciudad de La Plata se vio obligado a terminar una operación utilizando las luces de sus teléfonos celulares.

Las autoridades del nosocomio provincial explicaron que tras los constantes cortes de energía se reprogramaron las cirugías no urgentes. Además aclararon que la atención en guardias está garantizada.

El insólito episodio de la operación ocurrió el sábado por la mañana, cuando un hombre ingresó el sábado por la mañana a la guardia del hospital y debió ser derivado al quirófano. La luz se cortó ocho veces, hasta que el edificio quedó a oscuras. En ese momento los médicos debieron continuar la operación con las linternas de sus celulares, informó TN. 

Una de las hipótesis que evalúan los técnicos "es que el suministro de energía que proporciona Edelap –empresa prestadora del servicio- presenta variaciones de tensión y la hipersensibilidad del nuevo tablero eléctrico las detecta de inmediato y esto provoca cortes".

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que la normalización del suministro eléctrico llevará 72 horas.

Te puede interesar