Detuvieron al ex titular de la UIA por la causa de Río Turbio

País 06/03/2018 Por
Se trata de Juan Carlos Lascurain quien se entregó en los tribunales de Comodoro Py. Está acusado de presuntas irregularidades.
juan carlos lascurain @thewordnews
El ex titular de los industriales quedó a disposición de la Justicia. - Foto: Télam

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain quedó detenido este martes en el marco de una causa conexa a la que investiga presuntas irregularidades en una obra para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en la provincia de Santa Cruz. 

El ex titular de la UIA se presentó ante Comodoro Py y quedó a disposición de la Justicia, según informó el portal de noticias Ámbito. A su vez, el lunes la Policía Federal detuvo al intendente de Río Turbio, Anastasio Pérez Osuna luego de el juez responsable de la causa, Luis Rodríguez, emitiera una orden de captura. (Ver: Detuvieron al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna)

La denuncia por irregularidades fue realizada por el interventor de YCRT, Omar Zeidán. La obra en cuestión se trata de un trazado de 7 kilómetros para readecuar la "Avenida de los Mineros" en Río Turbio. Según consta en el expediente se debían destinar $500 millones para el proyecto de YCRT, que nunca se terminó.

Noticias relacionadas: 

río turbio atanasio Detuvieron al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna
Julio De Vido Confirman la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

Te puede interesar