Morteros: una nueva estación transformadora potenciará su capacidad energética

Córdoba 06/03/2018
La obra aumentará un 56% el servicio eléctrico en la ciudad y sus zonas de influencia. Garantizaría la demanda de energía para los próximos 30 años.
Morteros estación energética
"Las obras garantizarán la demanda de energía en Morteros para los próximos 30 años" dijo el gobernador de Córdoba. - Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti inauguró una nueva estación transformadora y una línea aérea de alta tensión que "aumentarán en un 56 por ciento la capacidad energética de Morteros y su zona de influencia", según informó la Provincia.

Con una inversión de 212.609.549,54 de pesos, las obras garantizarán la demanda de energía en Morteros para los próximos 30 años, dijo Jan Schiaretti, quien celebró la concreción de estos trabajos por su impacto a futuro en la producción.

“Es una gran alegría inaugurar esta estación de Morteros, porque significa la llegada de la cantidad de energía eléctrica suficiente para poder crecer y desarrollarse. Con esto, garantizamos la demanda energética para los próximos 30 años”, sostuvo el mandatario provincial, quien afirmó que espera que el gas natural llegue a esa ciudad antes de fin de año, y agregó: “Con energía y gas, hay progreso asegurado para Morteros”.

La nueva estación transformadora está ubicada en la intersección de la ruta provincial Nº 1 y Bv. Pte. Perón, en un terreno que es propiedad de EPEC (cedido por la cooperativa eléctrica) de la ciudad de Morteros. 

La obra consta de dos transformadores de 25 MVA 132/13,2 kV y las celdas de media tensión, incluyendo las obras civiles, electromecánicas y de comunicaciones, habiendo quedado previsto el lugar para potenciales aumentos de demanda.

Para alimentar la estación, se construyó una línea aérea de alta tensión en 132 kV de aproximadamente 30 km, con un conductor de energía de Aluminio con alma de Acero de sección 300/50 milímetros cuadrados desde la estación transformadora Afisa, en la cual se construyó un Campo de Salida de Línea en 132 kV.

Te puede interesar