La Oficina de la Mujer amplía datos del registro nacional de femicidios

Sociedad 06/03/2018
Se presentó un nuevo formulario para la elaboración del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, que incluirá datos sobre travesticidios y transfemicidios.
Elena Higton de Nolasco

La Oficina de la Mujer que encabeza la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, presentó un nuevo formulario para la elaboración del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, que incluirá datos sobre travesticidios y transfemicidios, informó hoy el organismo.

La actualización del instrumento de recolección de datos, formalizada en la Primera Jornada de Actualización en Estadística con perspectiva de Género, incluye -a partir de 2017- datos sobre travesticidios y transfemicidios, y sumará -desde 2018- femicidios vinculados y por interposición en la línea de fuego.

Este último eje se refiere a las muertes provocadas cuando una persona interviene para impedir la muerte de la mujer a manos de un varón.

Además, se incorporaron variables que permitirán conocer en profundidad las situaciones y contextos en que se produjeron los femicidios, así como información precisa sobre el estado de las causas judiciales, la situación de los imputados y de las víctimas.

El Registro, creado en 2014, se propone visibilizar las consecuencias letales de la violencia de género y aportar al diseño de políticas públicas orientadas a la prevención de esta problemática.

Fuente: Télam

Te puede interesar