Para Uepc, la adhesión al segundo día de paro estuvo "por encima del 50%"

Córdoba 06/03/2018 Por
Según estimó Juan Monserrat a LA NUEVA MAÑANA, el porcentaje de trabajadores que se sumaron a la huelga difiere al 8% informado por Educación.
uepc 6
"El acatamiento sigue siendo igual: por encima del 50%, llegando al 60%", estimó Monserrat. - Foto: archivo La Nueva Mañana

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) informó que la adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera en Córdoba fue "por encima del 50%", en contraste al 8% informado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Juan Monserrat, secretario general del gremio, dijo en diálogo con LA NUEVA MAÑANA que "el acatamiento sigue siendo igual: por encima del 50%, llegando al 60%.

"El gobierno de la provincia está diciendo otra cosa y no nos vamos a poner de acuerdo nunca. (El acatamiento) ha sido más bajo que en otras oportunidades pero tampoco como dice el Gobierno", sostuvo Monserrat.

Según datos del Ministerio, durante el turno mañana en el nivel inicial se adhirieron el 2,5% de los docentes, en la primaria el 3,76%, en la secundaria el 13,14%, en las técnicas el 7%, en las escuelas especiales fue del 16%, en la DIPE del 2,4% y en el nivel superior alcanzó el 12%. En promedio, la adhesión alcanzó al 8% del personal.

Desde la Nación pidieron que se descuenten los días no trabajados

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, les pidió hoy a las administraciones provinciales que no paguen el día no trabajado a los docentes que se sumaron a la huelga.

"Creo que en todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro porque es lo que corresponde", aseguró en Casa de Gobierno luego de la reunión de Gabinete.

El paro nacional de 48 horas convocado por Ctera afectó a 17 provincias.

Te puede interesar