La defensa de Milagro Sala recusa a los fiscales de la causa “Pibes Villeros”

País 06/03/2018
En la causa se investiga el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy se expedirá en el tema.
Milagro Sala

La defensa de la detenida líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, recusó a los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel en la causa denominada “Pibes Villeros”, en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, informaron hoy fuentes judiciales.

La causa "Pibes Villeros" -con pedido de elevación a juicio- tiene como imputados a Sala, y los ex cooperativistas Osvaldo Nieva, Mabel Balconte y Marcia Ivone Sagardía, todos acusados de asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión.

Además, están imputados otros 26 ex funcionarios y miembros de Tupac Amaru, entre ellos Pablo Tolosa Perea y Olga Inés Tufiño, por catorce hechos en concurso real de fraude a la Administración Pública.

Los defensores de Sala indicaron que “se esperará la resolución del tribunal” para luego dar detalles sobre los fundamentos de la recusación de los dos representantes del Ministerio Público de la Acusación.

El monto de la presunta defraudación al Estado es de 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, "Vivir Mejor II", que según la Fiscalía "no fueron ejecutadas".

Fuente: Télam

Te puede interesar