Vigo presentará un proyecto para declarar feriado no laborable el 8M

País 06/03/2018 Por
Así lo anunció este martes la diputada de Unión Por Córdoba, Alejandra Vigo. La iniciativa se da en el marco de la discusión por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación.
Alejandra Vigo
Alejandra Vigo presentó este martes un proyecto para declarar no laborable el 8M. Foto: archivo

Este martes la diputada de Unión Por Córdoba, Alejandra Vigo anunció que este miércoles enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar feriado no laborable para las mujeres el 8 de marzo.

La iniciativa se da en el marco de la discusión por la despenalización del aborto que comenzó hoy en la cámara Baja y a dos días de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer

En diálogo con radio Mitre, Vigo dijo sobre el proyecto: "Mañana enviaré al Congreso un proyecto de ley para que un día tan especial como es el 8 de Marzo, que se conmemora en todo el mundo, sea feriado nacional no laborable para las mujeres".

Y agregó: "Creo que la Argentina está atravesando un momento muy importante en lo que hace a derechos de las mujeres y a su liderazgo. Creo que el siglo 20 ha sido el siglo de las luchas y éste siglo 21 estamos llegando a los lugares de decisión, como ocurrió con la ley de paridad de género en el Congreso de la Nación, que fue una clara muestra de eso".

Nota relacionada:

Tapa Ed 40 - Ilustración: Daniel "Pito" Campos “Debatir sobre el aborto nos permitirá crecer como sociedad”

Te puede interesar