Realizaron una intervención artística a favor del aborto

Córdoba 06/03/2018 Por
De cara al Paro de Mujeres, la agrupación Pan y Rosas de Córdoba llenó de pañuelos verdes el centro de la ciudad por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.
intervencion 1
La agrupación Pan y Rosas realizó una intervención artística a favor del aborto en el centro dFoe la ciudad. - Foto gentileza Pan y Rosas.

Este martes, en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, presentará por séptima vez consecutiva el proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa respaldada por 71 legisladores y legisladoras de todos los bloques. Como parte de las movilizaciones y concentraciones en apoyo a la presentación, en distintas ciudades del país se realizarán pañuelazos por la tarde. (Ver: Realizan un "pañuelazo" en Córdoba por la despenalización del aborto)

En ese marco, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, impulsada por el PTS e independientes, realizó una intervención artística en el centro de la ciudad de Córdoba.

intervencion 6



Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT y dirigente de Pan y Rosas, afirmó: "En 13 años, el proyecto de ley IVE nunca fue tratado en el Congreso por responsabilidad de los bloques mayoritarios del FpV y el PRO que impidieron el debate e hicieron que una y otra vez perdiera estado parlamentario, primaron las posiciones personales de los legisladores por sobre la necesidad urgente de garantizar la salud sexual. En Argentina, la criminalización del aborto llega al extremo de encarcelar mujeres por haber sufrido abortos espontáneos, como fue el caso de Belén en Tucumán, y que sólo 8 provincias contemplen la aplicación del protocolo de aborto no punible, por la injerencia y presión ejercida desde la Iglesia Católica".

Finalmente, la legisladora sostuvo: "Desde el Frente de Izquierda y la agrupación Pan y Rosas acompañamos e impulsamos el proyecto de la Campaña movilizándonos en las calles, en cada lugar de trabajo, en cada Encuentro Nacional de Mujeres, exigiendo su debate en los parlamentos. La sociedad está preparada lo muestran las encuestas y la presencia en las calles durante el pañuelazo, las masivas asambleas de mujeres en preparación para el paro internacional del 8M. Pero debemos seguir movilizadas, ningún gobierno nos ha regalado nada. Este 8 de marzo exigimos a las centrales sindicales y a las conducciones gremiales que convoquen a un paro activo por todas nuestras demandas".

intervencion 3

 

Te puede interesar