Dictaron prisión preventiva para el agresor de Belén Arregui

Policiales 06/03/2018 Por
La joven de 30 años fue atacada por su ex pareja, Matías Nicolás Furlani, en enero pasado, en la ciudad de Alta Gracia. Sufrió fracturas en su cara y debió ser intervenida quirúrgicamente.
_MG_4080
En enero pasado, la ex pareja de Belén Arregui le fracturó la cara de una trompada frente a los hijos de ambos. - Foto: Consuelo Cabral

A dos días del 8 de marzo, Belén Arregui recibió una buena noticia: su agresor, Matías Nicolás Furlani, de 25 años, permanecerá preso en la cárcel de Bouwer tras dictarse la prisión preventiva. 

Así lo confirmó a LA NUEVA MAÑANA el fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien señaló que "el viernes 2 de marzo salió la prisión preventiva de Furlani, imputado por amenazas calificadas, lesiones leves y graves doblemente calificadas, privación ilegítima calificada de la libertad, desobediencia a la autoridad en dos hechos. Estos como principales cargos pero enfrenta también otros".

Peralta Otonello explicó que las lesiones son doblemente agravadas por la relación de pareja y por ejercer violencia de género.  Además pesaron las denuncias asentadas previamente al ataque y la orden de restricción violada.

"Si la preventiva queda firme, normalmente la causa se eleva a juicio y allí se dicta condena absolutoria o condenatoria con el imputado preso", amplió el fiscal.

En tanto, la investigación continúa con pericias y testimoniales. Por su parte, la semana pasada, Belén Arregui solicitó constituirse como querellante, lo cual deberá ser evaluado por la fiscalía.

Consultada por LA NUEVA MAÑANA sobre la prisión preventiva, Belén dijo: "No lo puedo creer, al fin alguien hizo algo. Lloro de emoción. El dolor que vivo cada día por todo lo que me hizo sólo puedo enfrentarlo luchando por mis dos hijos".

Una de las aristas claves en el caso, es que Furlani era apañado por la familia de la víctima, cuyos hermanos llegaron a declarar a favor del agresor. Peralta Otonello calificó la causa de "violencia de género y violencia patriarcal".

El caso

Belén fue atacada por su ex pareja a mediados de enero pasado, en la casa de su madre, a donde fue a buscar a sus dos hijos. El atacante le pegó una trompada en la cara que le provocó fracturas múltiples en el hueso cigomático y en el maxilar.

“El médico me dijo que si me pegaba medio centímetro más arriba o un poco más fuerte me mataba. No puedo abrir la boca más de esto”, contó Belén a este diario días atrás.

Hace una semana fue intervenida quirúrgicamente y le pusieron una prótesis que tiene un costo de 21 mil pesos. 

Nota relacionada:

Violencia de género_00 “Él me fracturó la cara pero para mi familia la culpa la tengo yo”

Te puede interesar