Despenalización del aborto: realizan "Pañuelazo" en apoyo al proyecto de ley

Córdoba 06/03/2018 Por
La convocatoria es frente al Patio Olmos a partir de las 18. Este martes, con la firma de 71 legisladores se presentó la iniciativa para que sea tratada en el recinto.
ABORTO LEGAL
Este martes a las 18 frente al Patio Olmos se realizará un "pañuelazo" en el marco de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se presentó este martes  a las 10 en el Anexo del Congreso el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y apoyo al pedido de que sea tratado en el reciento, en Córdoba se realiza un nuevo Pañuelazo desde las 18:00 frente al Patio Olmos.

Liliana Olivero, dirigente de Izquierda Socialista (organización que forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto) sentenció: "Es la séptima vez que presentamos este proyecto, tras años de ser cajoneado por los gobiernos de Cristina y Macri. Fue el masivo Pañuelazo y el creciente movimiento de la campaña nacional por el derecho al aborto a pocos días del 8M, lo que llevó a que el gobierno macrista tenga que demagógicamente 'abrir el debate'. Pero no confiamos en que esto alcance, el próximo 8 de marzo en el paro internacional de mujeres volveremos a exigir: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

La dirigente del Frente de Izquierda sostuvo además: "Los partidos tradicionales y la Iglesia Católica son los responsables de que este derecho fundamental todavía no sea ley. La gran mayoría de la población está a favor del aborto legal pero Macri sólo habla de 'abrir' el debate. Lo que hace falta es que se apruebe la ley para evitar cientos de muertes de mujeres a consecuencia de abortos clandestinos. Los diputados del Frente de Izquierda apoyan unánimemente el texto que se presentará mañana por séptima vez. Sabemos que esta ley sólo se aprobará con la fuerza del movimiento de mujeres y sus movilizaciones como la que se prepara masivamente para este 8M".

Compromiso de legisladores

En tanto, se anunció que los legisladores por Córdoba Brenda Austin, Gabriela Estevez, Pablo Carro y Olga Rista firmararán este viernes 9 de marzo en el salón de actos del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, un compromiso y apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

compromiso a apoyar aborto

Marchafeminsta02 Tras la despenalización social, un paso más: aborto legal
diputados aborto by twitter myriam bregman Legalización del aborto: presentaron el proyecto firmado por 71 diputados





Te puede interesar