“Siento mucho orgullo de poder defender los colores de Argentina”

Actualidad deportiva 07/03/2018 Por
La cordobesa Delfina Villar, nacida en Carrilobo, sigue con su preparación para los Juegos Olímpico de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires.
Villar00002

chapa_ed_impresa_01

Por: Juan pablo Casas

Delfina Villar nació en Carrilobo, pero desde principios de 2017 vive en la ciudad de La Plata, en donde representa al club Estudiantes. La jugadora de Beach Voley de 17 años de edad ya tiene la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud junto a su compañera de dupla, Brenda Churín.

- Vienen de tener una gran actuación con Brenda Churín en el circuito nacional...
- Venimos de jugar un Torneo Nacional en Corrientes. Fue un hermoso torneo y logramos lo que queríamos, que era salir campeonas. Jugamos el sábado dos partidos y ambos los ganamos 2-0, domingo a la mañana jugamos semifinal que fue un partido muy parejo, pero lo terminamos ganando 2-1. Eso nos dio el pase a la final, que ganamos 2-1 también, un partido súper peleado.

- ¿Son una dupla que se entiende a la perfección?
- No sé si tanto así, pero venimos trabajando duro para lograr la máxima perfección y llegar de la mejor manera a nuestro objetivo que son los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires. Tenemos una muy buena relación con Brenda tanto fuera de la cancha como adentro y eso influye también en los resultados.

- El año pasado se vio, por ejemplo, durante los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que tuvieron lugar en Santiago de Chile...
- Sí, en Santiago de Chile también tuvimos una excelente actuación, lo que nos dejó muy contentas y nos impulsó para seguir trabajando duro.

- ¿Cómo tomán ser la dupla para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año?
- La verdad que yo todavía es como que no caigo mucho, no tomo dimensión de lo que es. Pero siento mucho orgullo en poder defender estos colores y vamos hacer lo posible con mi compañera para dejar en lo más alto a Argentina.

Villar00001
“Venimos trabajando duro para lograr la máxima perfección y llegar de la mejor manera a nuestro objetivo que son los Juegos Olímpicos de la juventud”.

- ¿Cuál es la preparación que están llevando adelante pensando en eso?
- En vacaciones, yo estuve en casa y allá iba a entrenar a las canchas del club, gimnasio y salía a correr. En enero, empezamos con Sudamericanos de Mayores, el primero fue en Brasil, luego una provincial en Cañada Rica (Santa Fe). Así, hemos tenido muchos torneos y otros que faltan. Además, tenemos nuestro psicólogo deportivo y nutricionista que nos ayudan mucho.

- Ustedes con Brenda se conocieron de casualidad. ¿Cómo fue?
- Con Brenda nos conocimos en la selección de vóley de indoor, pero no teníamos relación, ni tampoco nos hablábamos mucho. Después que se hacen varias concentraciones en el país viendo chicas, nos ponen a jugar un torneo en rosario juntas y lo ganamos. Después ganamos otro y así fue como empezamos a tener relación como amigas y dupla. Ahora yo estoy viviendo en la casa de ella, tengo que agradecerle mucho a ella y a su familia que me hacen sentir muy contenida, cómoda y parte de ella.

“Mi familia es la clave de todo esto, es la que me dio las alas para volar. Le estoy muy agradecida”.

- ¿Ya se trazaron los objetivos para los Juegos?
- Venimos hablándolo mucho al tema de los objetivos. Como todo deportista, lo que uno quiere es tratar de sacar podio y más estando en casa. Pero eso conlleva a muchas cosas y por eso venimos trabajando duro.

- ¿Por qué decidiste irte a jugar a La Plata?
- Decidí venirme acá a La Plata, dejar toda mi familia, amigos, para poder seguir creciendo tanto en lo deportivo como personal también. No me arrepiento para nada por haber venido, estoy muy contenta con lo logrado hasta ahora, ya que eso me impulsa a seguir y ojalá que sigamos por este camino y mejor también.

- ¿Y tu familia cómo se toma que estés tan lejos?
- Estoy muy agradecida a mi familia, que me acompaña en cada torneo que puede, que me hacen sentir que los tengo cerquita a pesar de tantos kilómetros en el medio. Ellos son la clave de todo esto, ellos son los que me dieron las alas para volar.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar