El Boca "cordobés" se mide ante Argentinos Juniors

Actualidad deportiva 05/03/2018 Por
El líder del torneo choca este lunes ante Argentinos en busca de aprovechar los tropiezos de sus perseguidores más cercanos para sacar 13 unidades de ventaja.
boca

Boca enfrenta a Argentinos Juniors cerrando la fecha 18 de la Superliga; y un triunfo del "Xeneize" lo puede meter en la historia, ya que se puede quedar con dos récords.

En primer lugar, si Boca empata con Argentinos se asegurará ser puntero del fútbol argentino por 39 partidos.

Hoy lleva 36 fechas, pero le sacaría nueve puntos de ventaja a Talleres, con lo cual como mínimo sería puntero tres fechas más. Y así alcanzaría el récord del Boca de Carlos Bianchi de 39 partidos como líder de un torneo.

Igualmente, es muy probable que el Boca de Guillermo supere esas 39 fechas como puntero porque lleva una ventaja importante sobre sus perseguidores. 

El otro récord que podría romper Boca hoy es la mayor diferencia de puntos sobre River en toda la historia del fútbol argentino.

Hasta ahora son 25 puntos en el torneo Clausura 2008. Pero si los de Guillermo, que pondrá en el equipo titular a cinco cordobeses, gana en La Paternal le sacará 26 puntos al "Millonario". 

Te puede interesar